El Gobierno vetó una ley y dejó varias familias al borde del desalojo


La Ley para la expropiación de los terrenos fue aprobada por unanimidad en Diputados y con 2/3 del Senado.

Tras largos años de lucha, los vecinos de ampliación Santa Ana encontraron un alivio cuando ambas cámaras legislativas provinciales aprobaron la Ley de Expropiación para los terrenos con los que habían sido estafados. Por más de 6 años esperaron y defendieron su hogar, para que en la jornada de hoy y con la firma del vicegobernador de Salta, Antonio Maroco, se decida vetarla.

El primer proyecto exigiendo una solución para estas familias, muchas de las cuales residen en el lugar desde hace más de 30 años, fue presentado por el diputado Claudio del Pla, del Partido Obrero. A partir de ahí fue una lucha constante hasta lograr su aprobación en mayo de 2.023.

“Los vecinos fueron estafados con la complicidad de gente del Estado, del aparato de la Justicia”, expuso el ex legislador de la izquierda y criticó fuertemente el Gobierno Provincial: “Se está convirtiendo en cómplice del estafador y está poniendo a los vecinos al borde del desalojo”.

Del mismo modo, opinó: “Hay necesidad, hay urgencia y debe ser declarado de utilidad pública”.

En el mismo sentido, adelantó que acompañarán a los vecinos que ya analizan una respuesta ante la decisión del Poder Ejecutivo que conduce Gustavo Sáenz. “Vamos a estar con los vecinos”, sentenció Del Pla.

@claudiodelpla

♬ sonido original – clau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *