El ministro de Salud destrozo al diputado libertario: “Solo sirve para quejarse”


Federico Mangione respondió a los dichos del diputado Zapata y sostuvo: “Nunca lo vi trabajar”.

Ayer, el diputado de Ahora Patria devenido en libertario, Carlos Zapata criticó duramente a funcionarios provinciales. El legislador nacional apuntó al ministro de Salud, Federico Mangione, luego de que este manifestara su repudio a la quita de fondos impulsada por el presidente de la Nación, Javier Milei y que repercuten en la provincia.

Para Zapata, Mangione llora por los fondos y es enviado a criticar al presidente por el propio gobernador de Salta. “Si es necesario que para prestar servicios en la provincia, la nación se haga cargo, la pregunta es, para que tenemos provincia y para que pagamos impuestos provinciales”, señaló el diputado nacional en sus redes sociales.

En una entrevista para el Murishow de Cadena Infinito (96.5 Mhz), Federico Mangione, ministro de Salud le respondió con dureza al diputado: “No lo vi trabajar, solo sirve para quejarse”.

Asimismo, hizo mención al largo tiempo que lleva Zapata viviendo de la política, casi como la misma casta que ahora denuncia hasta el cansancio. Ciertamente, Zapata paseó por distintos frentes, incluso apoyando al gobernador que ahora dice cuestionar.

Carlos Zapata, se convirtió en diputado provincial en el año 2013. Pasó por Salta Somos Todos, disfrutó alianzas con el radical Miguel Nanni, sin éxito y más tarde terminaría en línea con el actual senador Juan Carlos Romero, apoyando la elección a intendente de Gustavo Sáenz.

El legislador de la derecha ultraconservadora conquistó la banca en la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2021, dentro del frente Juntos por el Cambio. La aventura legislativa de Zapata continuó sin penas ni glorias y poco resultado trajo hasta el momento.

Ya en 2023, Zapata rompe con Juntos por el Cambio para aventurarse en una escandalosa alianza, que a simple vista solo buscaba el cargo. Ahora Patria integró una formula con nada más y nada menos que con el diputado del Frente de Todos, Emiliano Estrada. Como el éxito no acompaño, el penoso frente Avancemos se disolvió y ahora, sus candidatos juegan a oficialista y opositor en la Cámara baja.

Dentro de esa década, compartió en repetidas oportunidades mesa y votos con Cristina Fiore, actual ministra de Educación de Salta, a quien no dudó en criticar también en este derrotero de defensa al presidente Milei.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *