Luis Lacalle Pou dio catedra con un discurso cargado de indirectas en la Cena Anual de la Libertad.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou participó de la Cena Anual de la Libertad, donde Javier Milei pasó vergüenza con pasos extra, hablando hasta de fideos con tuco y no de las problemáticas que ha ocasionado su gobierno. El mandatario del vecino país, destrozó al presidente argentino y remarcó que “ahora se puso de moda hablar de libertad”.
Lacalle Pou defendió la presencia de un Estado fuerte en la cara del líder anarco-libertario. Se refirió al método uruguayo y detalló: “Hay cosas que están en el ADN de nuestro país y ya nadie discute. Entre ellas un Estado fuerte. No quiere decir un Estado grande. Seguramente no tenga que tener mucha dimensión para ser fuerte. Significa tener instituciones fuertes y para ello tiene que haber una clara separación de poderes, que no es divorcio”.
Del mismo modo, continuó: “Tiene que haber una democracia fuerte y, no es muy popular lo que voy a decir, pero se la debemos en Uruguay a los partidos políticos. Sin ellos, la democracia es más riesgosa”.
“Qué difícil gozar de libertad si se vive en un rancho y mis hijos no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, disparó con precisión milimétrica el líder uruguayo.
El discurso molestó a toda la platea libertaria que salió al ataque con su séquito de trolls para amortiguar el golpe del vergonzoso momento que pasó su líder supremo anarco-libertario. Desde el medio que reproduce el discurso derechoso deslizaron un lamentable “enloqueció Lacalle Pou”, otros lo trataron de “la versión soft de Nicolás del Caño”, pero el papelón ya estaba consumado.