El interventor elegido por el Gobierno de Salta será Adrián Zigarán.
En la tarde de ayer, el Senado Provincial aprobó la intervención del Ejecutivo Municipal en Aguas Blancas, luego de que estallara un escándalo que apuró la salida del intendente electo, Carlos Martínez, quien actualmente se encuentra detenido por una causa que vincula enriquecimiento ilícito, encubrimiento y narcotráfico.
En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, anunció que Adrián Zigarán será el nuevo interventor del municipio oranense.
Con esto, se esfuman los sueños del joven libertario que aspiraba a mantenerse en el cargo de intendente interino. El presidente del Concejo Deliberante de esa localidad emitió comunicados, pidió reuniones y hasta nombró nuevos funcionarios, mientras convocaba una marcha a la que no fue nadie.
Zigarán será oficializado como interventor en los próximos días, momento en el cual se espera que comience a implementar medidas para estabilizar el municipio y colaborar con las autoridades judiciales en las investigaciones en curso.