El Senado quedó a un paso de rechazar el Decreto de Milei


Legisladores de distintas provincias impulsan una sesión especial para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70.

Mientras Javier Milei sigue en plena disputa con los gobernadores de al menos 19 provincias, el Senado Nacional se prepara para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23. Legisladores de Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes exigen una Sesión Especial.

Junto a un senador Radical y todo el bloque de Unión por la Patria, el Decreto de Milei quedó a un solo paso del rechazo.

El pedido enciende todas las luces de alarma del oficialismo que hasta ahora venía bloqueando los pedidos realizados por el kirchnerismo para abrir el recinto argumentando que se habían cumplido los plazos para que el decreto sea debatido en la Comisión.

La carta que le pide a Villarruel que según lo establecido en el artículo 19 y 20 del reglamento se llame a una sesión especial lleva la firma de Alejandra Vigo, (Córdoba), Eduardo Kuider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes); todos miembros del bloque Unidad Federal. A estos se le suman los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia Social, Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Lo más llamativo es que al pedido se suma el radical y vicepresidente del bloque en la Cámara Alta, el fueguino Pablo Daniel Blanco.

Ahora, se espera la respuesta de la presidencia de la Cámara de Senadores, pero no podrán seguir esquivando la sesión por mucho tiempo, ya que a partir del 1 de marzo comienzan las sesiones ordinarias y, con este apoyo, el kirchnerismo podría lograr introducir en el temario de cualquier sesión el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *