El viaje de Milei a España fue por “una visita privada”


Una carta del Gobierno Nacional revela las verdaderas intenciones del viaje del presidente Milei.

Javier Milei fue denunciado ante la Justicia Federal por sus viajes por la supuesta comisión de delitos, entre los que se destacan defraudación y fraude contra la administración pública, puesto que no responderían a actividades oficiales como presidente de los argentinos. Una carta enviada por el propio Gobierno de Milei a España sería la prueba que complica al jefe de Estado.

Autoridades españolas difundieron detalles de una carta que envió el embajador argentino, Roberto Bosch, avisando sobre la llegada del líder argentino a ese país, explicando que se trataba de “una visita privada”. El texto aclara que el presidente iría acompañado por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei. Informa, además, la utilización del avión presidencial para el traslado.

Según detalló el diario El País, el embajador argentino había informado que “el Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”.

“Se viene insistiendo mucho con si son privados o públicos los viajes. Cuando el Presidente o incluso yo mismo hemos hecho viajes a título personal, nos los hemos pagado con nuestro propio dinero, pero cuando son viajes que revisten un carácter o viajan en calidad de Presidente de la Nación y el viaje tiene ese destino, lo paga el Estado nacional”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, que ya con anterioridad había intentado afirmar que el viaje a España era de carácter oficial.

Lo cierto es que, con esta información difundida, tanto Milei como su vocero quedaron como unos mentirosos.

Además de la denuncia radicada contra el presidente y su hermana, la diputada de la Unión Cívica Radical, Karina Banfi le pidió a la Oficina Anticorrupción, que investigue y que presente un informe sobre este viaje. “Quiero saber si el viaje del Presidente a España para participar de un acto partidario incumple la ley de ética pública”, expresó.

La nota publicada por El País:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *