Emilia Orozco prometió sentir las mejorías en “2 o 3 meses”


La diputada libertaria, María Emilia Orozco, aseguró que las expectativas son “alentadoras” y criticó la marcha universitaria.

¿Cuándo empieza a mejorar la situación económica?, es la pregunta que nos hacemos todos y que la diputada nacional María Emilia Orozco dice habérsela realizado al propio presidente, Javier Milei, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. De acuerdo a lo que expresó la legisladora olmedista, “las expectativas son bastante alentadoras para los próximos dos o tres meses”.

Orozco no escuchó la Cadena Nacional de Milei, pero asegura haber visto recortes en los medios de comunicación. Aun así, defendió a ultranza el supuesto éxito en materia macroeconómica, pero reconoció como esto afecta a la totalidad de los ciudadanos que se siguen preguntando cuándo se sentirán las mejorías, cada vez con menos esperanzas. Para esto, la diputada libertaria puso un plazo de “dos o tres meses”.

Asimismo, destacó que el efecto shock, que hoy tiene a todos los argentinos viviendo un verdadero calvario, “era necesario”.

Del mismo modo, señaló: “En campaña lo dijimos, no iba a ser de la noche a la mañana”. Al parecer, la memoria no es la mejor virtud de la representante de los salteños en la Cámara de Diputados de la Nación, puesto que su líder Javier Milei dijo barbaridades como que ya contaba con los dólares necesarios para dolarizar en una entrevista con Alejandro Fantino. Además, repitió hasta el cansancio que el ajuste lo pagaría la casta, cosa que tampoco sucedió, y que las tarifas de servicios no subirían hasta tanto se acomodara la economía y el ciudadano la pueda pagar, entre varias otras promesas que ahora difieren mucho con la realidad.

Está claro que el presidente de la Nación mintió repetidas veces y ahora, la diputada olmedista debe defenderlo aun a costa de caer en la mentira.

Contra la marcha universitaria

María Emilia Orozco obtuvo su título de comunicadora en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En una entrevista con Somos la Mañana, se mostró agradecida con la educación pública que le permitió estudiar, pero repitió el discurso libertario sobre el adoctrinamiento, donde no dudó en asumir el papel de víctima, incluso insinuando que le demoraron su tesis por su posición ideológica de ese momento, contraria al kircherismo.

Esa posición acérrima contra el kirchnerismo, no tardó mucho en diluirse cuando le tocó hacer campaña para Emiliano Estrada, actual diputado de Unión por la Patria. Cabe recordar que, Orozco integró la lista del Frente Avancemos como candidata a concejal en las elecciones provinciales de 2023.

“He recibido muchos agravios, tuve una muy mala experiencia, nadie me regalo nada”, fueron algunas de sus expresiones para describir el porque de su oposición a la marcha universitaria, señalando el aprovechamiento político de la misma por algunos sectores de la política. La respuesta a la diputada fue más que directa y se palpitó en las calles céntricas de las principales ciudades del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *