El Partido Libertario quedó en cuarto lugar con apenas un 5% de los votos.
Pasaron las primeras elecciones desde que Javier Milei es presidente y se dieron en la localidad cordobesa de Rio Cuarto. Tras el escrutinio provisorio el peronismo de Llaryora concentró la mayoría de los votos, por lo que Guillermo Rivas se impuso ante el candidato radical con el 37,15% de los votos.
La sorpresa la dio el Partido Libertario que terminó cómodo en cuarto lugar arañando un triste 5% de los votos. Por supuesto, el entorno del presidente de la Nación eligió no hacerse cargo señalando que no presentaron candidatos “por las dificultades para encontrar un representante competitivo”. En rigor de verdad, vuelve a repetirse el patrón electoral previo a la elección presidencial donde los liberales y libertarios cosechan fracasos.
De las 138.880 personas habilitadas para votar, sólo se presentó el 55,68% del padrón. La votación se realizó mediante Boleta Única, permitiendo a los electores marcar un casillero completo o seleccionar los candidatos individualmente a manera de corte de boleta.
Está claro que los eventuales aliados del liberalismo libertario no logran capitalizar la performance electoral que tuvo Milei en noviembre de 2023 y La Libertad Avanza prefiere no asumir el costo de la derrota esquivando los comicios provinciales, como ocurrió en Rio Cuarto.
Tras su triunfo en los comicios, De Rivas demostró su alegría por el resultado electoral y celebró: “Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas”.