El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que entró en vigencia el DNU que instrumenta el cobro a extranjeros.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a aparecer en las redes sociales, con un video en el que confirmó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó el cobro de la atención médica a extranjeros. Este sistema será definido por el Ministerio de Salud que determinará los aranceles y formas de pago.
Asimismo, el mandatario aseguró que en caso de tratarse de urgencias se dará atención primaria a todos por igual y se avanzará en el cobro de las practicas realizadas, una vez estabilizados los pacientes.
Sáenz resaltó la importancia de darle prioridad a los salteños, asegurando que se garantizará que nadie pierda la vida en la puerta de un hospital o centro de salud, reiterando el compromiso del gobierno provincial con la atención y protección de sus ciudadanos en materia de salud pública.
Además, el gobernador destacó que la salud no es gratuita en ningún lugar del mundo y que aquellos que viajen a Salta deberán contar con un seguro médico para obtener cobertura. Así también, hizo hincapié en que la medida busca evitar que personas ajenas a la provincia ocupen lugares en cirugías programadas, dejando de lado a los salteños.