En Salta, Milei también se cae


La decepción con el presidente de la Nación, Javier Milei, se convierte en tendencia y Salta no es la excepción.

Pasaron casi 10 meses desde que Javier Milei asumió como presidente y su imagen se precipita en una caída prácticamente imparable. A nivel nacional, consultoras y encuestadoras coinciden desde hace 3 meses con esta tendencia, aunque los números suelen variar en menor o mayor medida, pero la realidad evidencia el hartazgo de la gente que padece los resultados de las medidas tomadas por la gestión libertaria.

Salta no es ajena a esto y la decepción ya es moneda corriente no solamente en cifras, y la calle habla por sí sola. Especialistas coinciden en que Milei aún mantiene el apoyo de un sector que guarda esperanza y ronda apenas un 30%. Una encuesta revelada recientemente afirmó que 7 de cada 10 argentinos ya no le cree a Milei.

El titular de la Consultora DOXA, Martín Sánchez, expuso en una entrevista con Cuarto Oscuro: “Esto básicamente tiene que ver con que la gestión no da los resultados que se esperaban. El problema de repetirse es que cuando vos no generas resultados positivos las expectativas de la gente retrocede. La gente termina cansándose de ese personaje que se repite, se repite y se repite”.

Asimismo, expuso datos de la Ciudad de Salta: “Primero: la gente no percibe que la casta política o el establishment económico sean los que están pagando el ajuste; percibe que lo paga la gente de a pie, el jubilado, el trabajador. Segundo: Milei tiene una aprobación que ronda el 50%, pero lo que está ocurriendo es que comenzó con una valoración negativa de entre el 15 y el 20% y hoy está arriba del 45%. Esa es la tendencia: la positiva empieza a decrecer, la negativa a aumentar y siempre es muy difícil revertir la imagen negativa”.

“Si uno cruza esos datos con otras variables la cosa se complica más: la mayoría de las personas sostienen que económicamente están igual o peor que hace un año; si le preguntas si creen que su situación va a mejorar en el futuro, la mayoría cree que no. Hoy solo tres de cada diez piensan que la situación va a mejorar. Lo peor que le puede pasar a un presidente que carece de estructuras y de respaldo político tradicionales en la Argentina es que la gente pierda las expectativas a futuro”, añadió.

Tal es el descontento que hasta los periodistas más cercanos a la gestión tomaron varios pasos de distancia. El propio Alejandro Fantino, donde Milei dijo tener los dólares para dolarizar la economía, lo cruzó en Neura: “La culpa de los anteriores dura 6 meses, ya está. La gente no llega a fin de mes, no hay plata para los jubilados. Empezá a dar soluciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *