Los legisladores pasaron a un cuarto intermedio a las 21 de ayer y reanudarán la sesión a las 12 del mediodía.
En la jornada de ayer, los diputados llevaron a cabo la primera parte de la sesión extraordinaria en la que se trata la Ley Ómnibus de Javier Milei. Si bien dijeron que sería maratónica, la realidad es que llegadas las 21 horas, los diputados decidieron darse un descansito y aprobaron un cuarto intermedio que se reanudará el jueves a partir de las 12 horas.
En el recinto hubo cruces de todo tipo entre las mociones a favor y en contra. Resulta cuanto menos preocupante que desde la oposición reclaman por el dictamen de comisiones y que durante todo el día de ayer, no apareció.
Afuera del Congreso Nacional, una manifestación en rechazo al proyecto que se debate fue reprimida y las fuerzas de seguridad hasta rociaron con gas pimienta al diputado Alejandro Vilca que reclamaba un cese de la avanzada policial.
La violencia siguió escalando y dos jóvenes libertarios que asistieron en apoyo a la Ley de Bases fueron agredidos, uno de ellos recibió un golpe de puño en el rostro.
Al momento de salir, legisladores y figuras del oficialismo se tuvieron que retirar entre insultos. En el caso de Ramiro Marra, quien mentó una supuesta patrulla antipiquetes que haría correr a los zurdos, terminó desparramado en el suelo tras escaparse corriendo de los gritos de la manifestación.
La situación parece desbordarse y los manifestantes continuarán movilizados en el Congreso Nacional una vez que se reanude la sesión.