Entre motosierra y licuadora


El presidente Milei celebró la inflación del 13,2% y aseguró que “motosierra y licuadora no se negocian”.

La crisis en Argentina hunde cada vez más familias en la indigencia. Los elevados costos de vida revelan una situación cada vez más difícil de sostener y resulta indignante ver a todo el arco libertario celebrar un 13,2% de inflación, calculado por el INDEC de Javier Milei.

El propio presidente celebró esta cifra, aun cuando la acumulada en los pocos meses que lleva de gestión supere el 70%. En una entrevista para Crónica, se explayó hablando de los índices conseguidos, el déficit y otros valores que supuestamente alcanzó su gobierno “entre motosierra y licuadora”.

“La motosierra y la licuadora no se negocian”, resaltó Milei muy suelto de cuerpo.

Lo que no quiso hacer el jefe de Estado, fue decir en qué tiempo terminarán de padecer los argentinos y cuando todos estos logros maravillosos que el describe, pero que no se sienten, se harán realidad. Milei no tiene respuesta para esto, a lo sumo se anima a repetir lo que alguna vez dijo en campaña: “Argentina podría alcanzar a Alemania dentro de 20 años”.

Luego, aclaró: “Mi modelo es Irlanda, mi modelo es parecerme a Suiza. Estar en el máximo modelo de libertad del mundo”. Lo cierto, es que esta libertad no contempla, o directamente no le importa, el número de ciudadanos que va quedando en el camino. Aquí, podemos tener en cuenta las palabras de la canciller Diana Mondino, para comprender más la esencia libertaria. Para la funcionaria, darle créditos a jubilados es “absurdo”, porque “se van a morir”.

Pero pongamos atención en las palabras de Milei para comprender a que se refiere cuando habla de motosierra y luciadora: “Echamos 50 mil empleados públicos, eso es motosierra. Dimos de baja 10 mil contratos, eso es motosierra. Dimos de baja autos y teléfonos, eso es motosierra. Dimos de baja la obra pública y las transferencias discrecionales (a las provincias), todo eso es motosierra. También hay licuadora, las jubilaciones”.

Claramente, no quiso explayarse más por que otras de las cosas que está licuando con la ejecución de su macabro plan son los salarios. Los trabajadores registrados actualmente se encuentran, en su mayoría, debajo de la línea de pobreza y los aumentos alcanzados se mantienen muy por fuera de la inflación acumulada del 70%. Asimismo, los nuevos anuncios sobre la baja de la tasa para los plazos fijos, vaticina licuadora para los ahorros.

Al mismo tiempo, el INDEC anunció una caída del índice de producción manufacturera del 12,4%, aunque algunas actividades experimentaron caídas de hasta el 33,5%. Efectos secundarios de la motosierra y la licuadora de Milei.

Si lograrlo costó tres meses de calvario para el mismo sector de la sociedad que pagó cuanta fiesta política hubo, ¿Cuál es el costo de mantenerlo?

Milei no quiere decir cuando sus representados podrán ver resultados positivos en su vida cotidiana. Su respuesta al periodista Chiche Gelblung fueron evasivas y mostrándose molesto dijo que “es a largo plazo”, lamentablemente plazos que los más afectados por sus políticas no pueden esperar, pues como lo sabemos desde siempre, el hambre no espera y como dijo su canciller: “Todos nos vamos a morir”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *