Escándalo en Diputados muestra feroz interna libertaria


Desplazaron al presidente del bloque libertario Oscar Zago y desconocieron a Marcela Pagano.

La Libertad Avanza se fracturó en Diputados y el oficialismo avizora una crisis interna cada vez más fuerte. El conflicto se da en torno a la conformación de la Comisión de Juicio Político que debe analizar, el proceso contra el propio presidente Javier Milei.

Los legisladores se disponían a elegir autoridades y con la presencia de Oscar Zago, hasta ese momento líder del bloque libertario junto con otros tres miembros de La Libertad Avanza definieron que la autoridad de la mencionada comisión sería Marcela Pagano.

Casi al mismo tiempo, Martín Menem decidió levantar la reunión por mail. Seguido de esto, intentaron desaparecer los videos y transmisiones, así comenzó el escándalo. Oscar Zago, mientras lo estaban dejando afuera de la presidencia del bloque, expuso ante los legisladores reunidos: “El Presidente de la Cámara no nos comunicó que se iba a suspender. Acá están los cuatro miembros de nuestro bloque. Así que bueno, pedimos disculpas… estamos exactamente en la misma posición que ustedes. Nos enteramos en este momento”.

Lo cierto es que el sector duro ligado a Martín Menem y por supuesto a Javier Milei buscaban instalar como presidente de la comisión a Bertie Benegas Lynch, conocido por sus dichos en relación a la educación pública y el trabajo infantil.

Zago desplazado, se mostró indignado tras las idas y vueltas de los libertarios y anunció la salida de todo su partido del bloque de La Libertad Avanza, aclarando que “varios le mienten a Milei”.  

Asimismo, indicó que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), conformará un interbloque dentro de La Libertad Avanza en la Cámara baja “si lo aceptan”. Si no, serán un bloque aparte, lo que podría poner en riesgo algunos votos clave que necesita LLA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *