El presidente de la Nación, Javier Milei, presentó el Presupuesto 2025 en medio de un penoso show.
La noche del domingo fue el momento y el Congreso Nacional el lugar. El presidente de la Nación, Javier Milei, utilizó el recinto para concretar un show en el que brindó un discurso chato, repitiendo mucho y diciendo poco. Al mismo tiempo, se oficializó la presentación de la hoja de ruta para el año próximo: el Presupuesto 2.025.
El mandatario sostuvo la defensa del déficit cero, chicaneó al kirchnerismo y práctico una mala lectura de las oraciones de siempre. Por supuesto, la enorme mayoría de los argentinos decidió no escucharlo y el rating se desplomó, casi tanto como la imagen de Milei.
Sobre el proyecto presentado, define lineamientos básicos para el sector público nacional, incluyendo un resultado financiero equilibrado o superavitario, y detalla gastos e ingresos estimados, incluyendo contribuciones al Tesoro Nacional, asignaciones a universidades, financiamiento para programas de empleo, pagos de deudas previsionales, e inversiones.
También se incluyen cupos fiscales para beneficios promocionales en áreas como la energía eléctrica, la innovación tecnológica, y la economía del conocimiento.
Además, se establecen normas sobre crédito público, incluyendo emisión de títulos públicos, otorgamiento de avales, y reestructuración de deuda, así como disposiciones sobre administración tributaria, relaciones con las provincias, y otros asuntos.
El texto completo del Presupuesto 2.025
presupuesto-2025