Estrada criticó a Sáenz por “el capricho” del voto electrónico


El diputado se mostró a favor de reemplazar el voto electrónico por la Boleta Única de Papel”.

La discusión por el voto electrónico sigue pendiente y mientras los diputados provinciales esquivan el debate, referentes de distintos sectores insisten con la necesidad de terminar con el uso de máquinas en la votación (Boleta Única Electrónica) y para esto, impulsan el sistema de Boleta Única de Papel.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, manifestó que “sería un retroceso volver al sistema de papel” y el diputado nacional, Emiliano Estrada, salió al cruce. “¿Cómo va a ser un retroceso?, nadie puede negar que el sistema de voto en papel, además de ser económico, es súper transparente”.

“Que la política se gaste 10 mil millones de pesos en un día, es un capricho de la política”, disparó el legislador de Unión por la Patria, en diálogo con Cadena Infinito.

Del mismo modo explicó: “Para mí criterio [el voto electrónico] es una familia donde vos no le podés dar de comer a tus hijos, pero vas y te compras una cartera de alta gama o un traje de lujo, estamos en una provincia con 65% de pobres; entonces que la explicación de la política de que el voto electrónico sirve porque tenés los resultados más rápidos, es un capricho”.

“Retroceso es lo que estamos viviendo en términos de que la Auditoría de la Provincia no haga ningún informe, retroceso es tener escribanías en ámbas cámaras, retroceso es que los patrulleros no tengan nafta, esto es retroceso, lo otro es entender la situación de la Argentina de un ajuste brutal que están teniendo los argentinos y que vos te vas a gastar 10 mil millones en un día para elegir un concejal”, cerró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *