El concejal Pablo López fue el primero en abandonar el barco, para saltar a las filas del olmedismo libertario.
En Salta, el PRO lleva tiempo de internas y pujas por quedarse con la dirección del partido. Desde que Buenos Aires mandó la intervención, la tensión en Propuesta Republicana escaló y algunos no disimulan a la hora de operar o buscar bendiciones externas para autoproclamarse más PRO que el resto.
El diputado (MC) Martín Grande fue quien encendió las alertas y advirtió que habrá más renuncias. Cabe recordar que el primero en abandonar el barco fue el concejal Pablo López, quien, a poco de asumir en una banca del PRO, saltó raudamente a las filas del olmedismo libertario.
De acuerdo a lo que expresó el ex legislador, no se celebrarían elecciones internas y se designaría a “dedo” al próximo presidente del partido en Salta, lo que ya presenta un serio malestar entre las bases del partido. Asimismo, criticó a los otros dirigentes que se encuentran en medio de la puja por asumir la dirección, apuntando a José Gauffin, Virginia Cornejo o Inés Liendo. Otro de los nombres que soltó Grande fue el de Alberto Castillo, el titular de REMSA.
“Es imposible competir contra “el bolsillo de payaso” que tiene Castillo o contra el respaldo que mostró Macri con Liendo”, disparó el comunicador.