El ex mandatario estuvo al frente de la provincia entre los años 1987 y 1991
Hernán Hipólito Cornejo, quien fuera Gobernador de la provincia de Salta entre 1987 y 1991, falleció recientemente. Además de su rol político, se destacó como Embajador argentino en Ecuador y cumplió funciones como diputado del Parlasur.
Cornejo, nacido el 22 de julio de 1945 en Salta, formó parte de una influyente familia política en la provincia y tuvo una carrera destacada en el Partido Justicialista. Contrajo matrimonio con María Josefa Alzueta, con quien tuvo tres hijas.
Durante su mandato como Gobernador, implementó diversas medidas significativas, como modificaciones al Código Contravencional para combatir la discriminación y la expropiación de un inmueble destinado a la construcción de un parque industrial. También impulsó leyes relacionadas con la promoción forestal, pavimentación de rutas, y la creación de fondos y cajas para el beneficio de la provincia.
Posteriormente, Cornejo fue Ministro de Economía provincial y presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta durante el gobierno de Roberto Romero. Además, ocupó cargos a nivel nacional, siendo Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem.
En 2015, fue elegido diputado por el Parlasur, donde presentó proyectos de ley para finalizar obras de infraestructura en el Control Fronterizo Internacional del Paso de Sico y para considerar al río Bermejo como un recurso del Mercosur.
La provincia de Salta lamenta la pérdida de uno de sus referentes políticos, recordando la contribución de Hernán Cornejo al desarrollo y la historia de la región.