Francos será jefe de Gabinete y dejó mal parado a Milei


El ex ministro del Interior aseguró que Javier Milei “no entiende” la política argentina.

Como se especuló en los últimos días, a Nicolás Posse se le acabó la cancha y tuvo que renunciar a la jefatura de Gabinete. Tras confirmarse y aceptarse dicha renuncia, el presidente de la Nación, Javier Milei, designó a Guillermo Francos como jefe de Gabinete y convirtió el Ministerio del Interior en una secretaría que también funcionaría bajo la órbita de Francos.

“El Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende”, resaltó el ahora flamante jefe de Gabinete, confirmando lo que muchos ya sabíamos en cuanto al líder libertario y el interior del país.

Por supuesto, Francos la quiso aclarar, pero ya era demasiado tarde: “Él tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.

Aun con el nuevo cargo, el objetivo principal del flamante jefe de Gabinete, será que salga la dichosa Ley de Bases. Además, según adelantó el funcionario, deberá desconcentrar la responsabilidad que tenía Posse sobre las empresas públicas.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también saldrá de la órbita de jefatura de Gabinete y podría pasar a depender directamente de presidencia.

Lo que está claro es que el gabinete vuelve a sufrir cambios no solo de cara, sino también de funciones. El Gobierno de Milei sigue naufragando esperando que se apruebe una ley de centenares de artículos y proponiendo pactos y consensos que en lo concreto no existen.

Francos también adelantó que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete, pero aún no está determinado en qué cargo. Esta flamante incorporación pasó en reiteradas oportunidades por distintas funciones en fracasados Gobiernos acompañando a Fernando De La Rua y Mauricio Macri. También fue diputado nacional, aunque no se le conoce por logros positivos a lo largo de sus gestiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *