La diputada Socorro Villamayor cruzó a Emiliano Estrada, lo trató de “calumniador” y lo mandó a tranquilizarse.
Los ánimos están caldeados para toda la sociedad y el intenso cruce que protagonizaron dos legisladores de Salta da cuenta de ello. Los contrincantes en cada esquina del ring que conocemos como la red social X, fueron la diputada provincial Socorro Villamayor, y el diputado nacional, Emiliano Estrada.
Estrada, ejerciendo su fuerte rol de opositor filo kirchnerista, criticó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a quien acusó de dar las órdenes para que los diputados cercanos a él, se ausentaran de la sesión especial en la que se trataría el presupuesto universitario, entre otras cosas. Al mismo tiempo, criticó el recorte del boleto libre estudiantil y el incremento que planteó SAETA para el transporte público.
“Cuando te venga con eso de que defiende a los salteños, decile que no te tome por boludo”, disparó el ex ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey.
Fue la diputada provincial, Socorro Villamayor, quien salió al cruce: “Hace tiempo que vomitas odio, no sé si lo haces porque sos camporista o porque no estás conforme con lo que sos”. Del mismo modo, continuó: “En vez de hablar de otros ¿porqué no empezás a hacer algo por Salta?”.
“No hay duda que tu ADN es K, relato, odio y mentiras”, disparó la legisladora saenzcista.
El ex candidato a gobernador en el Frente Avancemos, que felizmente integraba junto al ahora libertario, Carlos Zapata, redobló la apuesta y cargó contra Villamayor: “La única que tiene ADN político y del peor sos vos, desde que tu viejo pedía coimas y lo destituyeron, siendo vergüenza nacional para todos los salteños”.
“Buscate algo digno para hacer además de ser olfa de Saenz para entrar en las listas. No se te conoce mérito alguno”, cerró Estrada.
La diputada del bloque Salta Tiene Futuro, tampoco se quedó con eso y destrozó a Estrada señalando el “veneno” del economista: “Ser K es una elección, vos la hiciste. Pero ser K mentiroso y además calumniador es Ser Mala Persona”.
Y cerró: “Tranquilízate Estrada, tranquilízate”.