Los vecinos no cortaron el paso para no afectar a los trabajadores, pero sus reclamos contra el intendente se hicieron sentir.
A lo largo de esta semana, vecinos de La Caldera expresaron su repudio a las autoridades tanto del Ejecutivo Municipal, como legislativas. El punto de encuentro de los manifestantes fue el puente de acceso al municipio, con cánticos y carteles, mostraron su indignación contra el intendente Diego Sumbay.
“Sumbay, Sumbay, ponete a laburar”, coreaban los inundados de La Caldera.
Si bien, durante la semana los inundados y otros vecinos aseguraron que cortarían el acceso al pueblo para el Festival de la Chicha, a último minuto decidieron dar marcha atrás con esto para no afectar a quienes trabajan. De esta manera, la pacifica manifestación apuntó a exponer la triste realidad que se vive en el municipio.
Días atrás, el temporal produjo desbordes en el río homónimo del municipio y el agua llegó a las casas de los vecinos, siendo los más afectados los barrios El Nogalar, El Durazno Y Potreros de La Caldera. Ante esto, los residentes expusieron la falta de trabajo del jefe comunal, como así también de diputados y senadores que no gestionaron correspondientemente las obras, para evitar esta problemática.
En declaraciones para Coloquial, los manifestantes resaltaron indignados: “Se invirtió millones de pesos para el festival, pero para los inundados no hay plata”.