Investigan maniobras millonarias en ANSES que salpican a Alberto Fernández


El marido de la secretaria del expresidente, Alberto Fernández, entre los principales beneficiados.

Osvaldo Giordano, el ahora exjefe de la Anses, descubrió que el organismo le pagaba 20.000 millones de pesos al año en concepto de seguros al Banco Nación, que a su vez subcontrataba a otras aseguradoras privadas.

Uno de los “brokers” que habría participado de las operaciones con los seguros que contrataba la Anses para otorgar créditos a jubilados, en el marco de las maniobras que podrían haber dado origen a otra “caja negra” de la política, tenía un fluido vínculo con Alberto Fernández al que incluso invitó a una “fastuosa” fiesta realizada unos meses antes de su asunción en la Casa Rosada.

Se trata de Héctor Martínez Sosa, el marido de la secretaria del expresidente, Ana María Cantero, y que habría sido uno de los intermediarios de las operaciones de las cuentas de Nación Seguros que reveló este diario el último domingo. Se trata de un productor de seguros de alto perfil que, según fuentes del sector, incluso contrató cartelería publicitaria en los accesos a la Capital Federal.

Según informó Clarín, las sospechas sobre su participación en las operaciones, y las de otros “brokers”, llevó en julio del año pasado al diputado Martín Tetaz a presentar un pedido de informes en la Cámara Baja. El dirigente radical pretendía saber si, además, este agente era intermediario de la cuenta de Gendarmería Nacional, una de las más grandes por el alto valor de las primas por tratarse de una actividad de riesgo, y por ello también requirió saber si ésta pasó de ser administrada de la aseguradora del Banco Nación a Provincia ART.

Lo cierto es que Tetaz aún no obtuvo ninguna respuesta oficial. Al legislador radical le pareció sugerente que con la actual administración un funcionario de Nación Seguros como Mauro Tanos, que hasta el 10 de diciembre pasado tenía vinculo con los productores que participaban de las operaciones y luego cobraban las altas comisiones, haya sido ascendido a gerente general de la firma estatal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *