Jubilaron al juez que dejó salir al asesino de Liliana Ledesma


Lino Moreno tenía una salida autorizada por Edgardo Laurenci, nunca volvió y continúa prófugo.

En agosto del año pasado, el asesino de Liliana Ledesma, Lino Moreno, salió de la cárcel gracias a la autorización que le dio el juez, Edgardo Laurenci, para salidas transitorias, pero esta vez, no volvería más. A partir de esto, surgieron todos los cuestionamientos sobre el magistrado y el pedido de Jury se cocinaba a fuego lento.

Ahora, Edgardo Laurenci se salvó del juicio y además recibirá un premio que se pagará “con la tuya”, parafraseando a la influencer, Luli Ofman. El ahora ex magistrado, se retira con una jugosísima jubilación que superará ampliamente los 3 millones de pesos. Esta medida deja sin efecto el Jury de Enjuiciamiento por cargos de mal desempeño e incumplimiento de sus deberes y Laurenci se va “por la puerta grande”.

A todo esto, Lino Abdemar Moreno continúa prófugo de la justicia. Moreno fue condenado a prisión perpetua en junio de 2010 como homicida de Liliana Ledesma. Él fue uno de los que atacó a Ledesma en la pasarela del barrio Las Rosas, en Salvador Mazza, alrededor de las 20 del 21 de septiembre de 2006, luego de que la joven denunciara el cierre de caminos vecinales con el fin de liberar zona de frontera para actividades vinculadas al narcotráfico. Ledesma recibió siete puñaladas, una le cortó los labios.

Por aquel entonces, Ledesma responsabilizaba por el cierre de los caminos al diputado provincial fallecido, José Ernesto Aparicio, quien no fue investigado pero es señalado como socio o integrante del mismo clan de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Ula” Castedo, condenados por la Justicia Federal en 2022, como integrantes de una asociación ilícita que lavó activos provenientes del narcotráfico. Más tarde, los hermanos Castedo serían condenados también por el asesinato de Ledesma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *