Juicio a Milei: piden citar a los involucrados con la “pericia” en Salta


La evaluación psicológica a Milei en Salta cobra relevancia en el Juicio Político contra el presidente.

Los diputados argentinos se encuentran en una fuerte disputa para la conformación de la Comisión de Juicio Político y, tal es el escándalo, que en muy poco tiempo produjo el quiebre del bloque de La Libertad Avanza. Esto se debe al Juicio Político que impulsaron en contra del presidente Javier Milei.

La estabilidad emocional del jefe de Estado y el mal desempeño de sus funciones, son los principales planteos que hicieron los letrados a los legisladores, como causa del proceso de Juicio Político.

Ahora, el abogado Cesar Augusto Arias, junto a su par, Carlos Alberto González, presentaron una nota directamente a la Comisión de Juicio Político y a su presidenta, Marcela Pagano, exigiendo que se cite a los involucrados con la evaluación psicológica realizada en Salta por el psicólogo Pablo Carrizo Saavedra de la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OFVG).

Entre los convocados, figuran el periodista Alejandro Asis, quien estuvo a cargo de la cobertura periodística cuando el presidente de la Nación, Javier Milei, se presentó en el Poder Judicial de Metán y al representante legal que eligió el líder libertario para defenderlo, Marcelo Arancibia.

“Sus declaraciones son de utilidad para el esclarecimiento de los hechos investigados y el descubrimiento de la verdad”, reza el escrito.

Si bien, el informe realizado por Saavedra no puede calificarse como peritaje psicológico, el informe representa un antecedente claro que evidencia los comportamientos del primer mandatario argentino.

juicio-politico-cit

One thought on “Juicio a Milei: piden citar a los involucrados con la “pericia” en Salta

  1. LA JUSTICIA DE SALTA ES PARTE DEL SISTEMA NACIONAL Y, EL SISTEMA NACIONAL SUFRE NECROPSIS DE MORAL Y ÉTICA. EL JUZGADO QUE MANTIENE EN RESERVA EL INFORME PSICOLÓGICO DEL SEÑOR PRESIDENTE, CONSIDERA AL PUEBLO ARGENTINO ESTÚPIDO, IGNORANTE Y OBSECUENTE DE ALGUIEN QUE POR LO MENOS HASTA HOY, SE SOSPECHA TIENE ALTERADAS SUS FACULTADES PSICOLÓGICAS, QUE, SI FUESE UN CIUDADANO COMÚN NO PASA NADA, PERO ES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y, ESE INFORME PSICOLÓGICO, POR EL SECRETO QUE GUARDA LA INJUSTICIA SALTEÑA, PUEDE SER UN FACTOR DE RELEVANCIA A LA HORA DE ESTABLECER LA SANIDAD O INSANIDAD DEL PRESIDENTE. UN PAÍS, CUALQUIERA SEA ÉL, Y MÁS COMO EL NUESTRO, QUE SE ENCUENTRA EN MEDIO DE UNA TORMENTA SOCIO-ECONÓMICA-CULTURAL, NO DEBE NI PUEDE ESTAR PRESIDIDO POR ALGUIEN CON CARACTERÍSTICAS INSANAS; POR EL CONTRARIO, MERECEMOS SER ORIENTADOS POR UNA PERSONA TEMPLADA, SERVICIAL, HUMILDE, SABIA Y PATRIOTA. DESCARNADO DE APETENCIAS MATERIALES, CONFORME A SU ELEVADO ROL EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO PÚBLICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *