La absurda explicación de Zapata por la visita a genocidas


Carlos Zapata: “Quizás caminando por el penal los diputados se encontraron con Astiz”.

Ayer, un impecable informe periodístico de Mauro Federico para Argenzuela de C5N involucró a más diputados en la visita a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, entre esos, nombró a María Emilia Orozco y a Carlos Zapata. Mientras la referente del olmedismo libertario reconocía que fue invitada, pero que la visita no era solamente para ver a “esas personas”, Zapata optó por negar todo y hacerse el desentendido.

En diálogo con El Expreso de Salta, el diputado deslizó que “quizás caminando por el penal los diputados se encontraron con Astiz”, luego contó que en la inspección de los diputados libertarios llegaron a un pabellón y “se dieron con esta gente”, pero que el motivo de la visita era ver las condiciones de detención en todo el penal.

Cabe mencionar que cuando el diputado dice “esta gente” se refiere a: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, y Miguel Angel Britos, todos condenados por sus acciones durante la dictadura mal llamada “Proceso de Reorganización Nacional”.

Zapata se mostró ofendido con el periodista que realizó el informe y señaló: “Yo hablé el tema con Mauro Federico por eso me extraña que diga lo que dijo”.

“Ninguno de los diputados, ni Beltrán ni los otros, no cometieron ningún delito, no reivindicaron ni la dictadura, ni los crímenes ni a los detenidos”, destacó el legislador, como ya lo había hecho anteriormente Orozco.

Por último, intentó desviar el foco afirmando que “es momento de dar vuelta la página, para no dejarle este tema a las futuras generaciones”.

Esta absurda explicación se suma a la de Lourdes Arrieta, quien se justificó diciendo que como nació en el año 93, no conocía a Astiz. Y mientras Rocio Bonacci asegura que recibieron, de la mano de Guglielminetti, un papel con una inscripción que decía “ideas para la prisión domiciliaria”, los salteños dan vueltas en círculo para despegarse del papelón.


One thought on “La absurda explicación de Zapata por la visita a genocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *