La licencia le fue otorgada el 10 de diciembre de 2023, pero recién se publicó hoy.
Días atrás un escándalo en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, terminó con una funcionaria apartada, luego de ser acusada de maltratar trabajadores. Además, señalaban que por estos maltratos un empleado municipal tuvo que ser hospitalizado y responsabilizaron directamente a Romina Chanampa.
La ex subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta desmintió esta situación a través de sus redes sociales, resaltando que no existió tal maltrato. “Se construyó un relato mentiroso que dio lugar a mi salida de la Municipalidad de Salta y a la difamación pública”, resaltó, apuntando al gremialista Pedro Serrudo a quien acusó de difamarla.
En principio, los trabajadores contaron que Chanampa les habría dicho que “está puesta por el Gobierno Provincial y que nadie la puede tocar”.
En rigor de verdad, Chanampa se tomó licencia el 10 de diciembre de 2023, aunque esto se dio a conocer recién hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Delegada N° 136 del Ministerio de Producción y Desarrollo. La misma lleva la firma de Martín De los Ríos y remarca que sería “sin goce de haberes”.
Cabe mencionar que la funcionaria es personal de planta permanente de la Unidad de Sindicatura Interna, del Ministerio que conduce De los Ríos y en enero de 2023 fue designada en el cargo de Directora General de la Unidad Central de Contrataciones del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.