La CGT no llama al paro y se reúne con funcionarios de Milei


La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue convocada a la Casa Rosada por la reforma laboral.

Mientras la situación para los trabajadores cada vez es más preocupante, el desempleo crece y cada vez más familias se quedan en la calle, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne con funcionarios del gobierno de Javier Milei, para “revisar la reforma laboral” y evitar el Paro General que cada vez más sectores exigen.

Aun cuando el propio Milei se cansó de adjetivar barbaridades sobre los líderes gremiales, envió a sus funcionarios y la cúpula de la CGT accedió. El encuentro comenzó a las 17 y por la CGT estaban presentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE); el secretario general de FEDCAM, Hugo Moyano, y los siguientes integrantes del consejo directivo nacional de la central obrera: Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza). También participa de la cita el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Uno de los temas principales que expuso el ministro del Interior, Guillermo Francos es la reforma laboral en la nueva Ley Ómnibus, y de alguna manera, conocer la opinión de los gremialistas, que no se negaron a negociar algunos puntos, pero buscan llamarle “modernización.

Francos buscaba desactivar un nuevo Paro General que, hasta el momento, solo existió en discursos, para darle tinte de combativos a una central gremial cada vez más alejado de sus representados.

Según se dijo, Milei tuvo que reducir la embestida luego de que la Justicia le tumbara la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23. El nuevo texto busca hacerla “amigable” a los gremialistas en los puntos más polémicos.

Paro en suspenso

Hasta el momento la CGT sigue con un Paro General en suspenso, y aunque la reunión con el Gobierno Nacional puso paños frios, la medida de fuerza depende de lo que se decida en la reunión del Consejo Directivo.

Esta convocatoria cegetista está programada para el día jueves, mientras los gremios como Camioneros ponen en suspenso sus propias definiciones a la espera de la decisión de la central gremial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *