La contraofensiva de los gobernadores y el estallido de Milei


El fuego cruzado entre los gobernadores de 19 provincias y el presidente Milei, tiene a todo el país al límite de tensión.

Si algo le faltaba a nuestro país es quedarse sin abastecimiento de petróleo y gas por un gobernador que decidió responder a los avasallamientos que el presidente Javier Milei propició en contra de las provincias, luego de que se consumara el papelón de la Ley Ómnibus. El libertario quiso mostrarse fuerte, armó una lista de traidores y a la hora de desquitarse no discriminó, arrasando con fondos coparticipables, fondos educativos, y hasta con el salario de los docentes.

Lamentablemente, los desquites del ofendido presidente no castigan puntalmente a los “infames traidores”, “castas”, “degenerados fiscales” y cualquier otra expresión que sirva para exacerbar el odio de los fanáticos. Los verdaderos afectados son los ciudadanos en su conjunto sin distinción política alguna, aunque un selecto grupo lo quiera negar en el intento de “apoyar” al presidente.

La contraofensiva de los gobernadores no se haría esperar y se dio en un contexto que despertó sospechas en el seno libertario, mostrando una suerte de conspiración en contra del inseparable amigo del fallecido Conan. Pero dejemos las exageraciones de lado y hagamos un recorrido puntual por el camino de los líderes provinciales que ya se alinearon para exigirle al jefe del Estado Nacional que se restituyan los fondos recortados, pero principalmente dialogo para alcanzar consensos y soluciones. Lo mismo que plantearon los diputados luego de que los trataran de “basuras”, “traidores”, y otros improperios que desde la línea editorial de nuestro medio elegimos no replicar.

Aquí, gobernadores de las provincias del sur y principalmente Ignacio Torres de Chubut se plantaron y pusieron como fecha límite el miércoles. Si el presidente mantiene su intransigencia, cortarían el suministro de petróleo y gas. Casi al mismo tiempo, un comunicado con la firma de varios gobernadores de Juntos por el Cambio respaldó al chubutense y con esto, los mandatarios provinciales enfrentados a las políticas de Milei suman 19.

En Salta, otro grupo de esos gobernadores se reunió con Victoria Villarruel. Desde antes que el ultimátum de Chubut, los norteños vienen exigiendo a Milei “más diálogo”, por lo que en el seno interno de La Libertad Avanza, hizo mucho ruido el viaje de la vicepresidenta y por esto, Guillermo Francos no quiso perdérselo. Las conspiraciones apuntan a que se tejen lazos a pasos de distancia del presidente de la Nación, y muchos no ocultan las intenciones de fondo de los aliados eventuales en el poder.

El Gobierno de Salta, no tiene pensado cerrar ninguna llave, pero ya aseguraron que será llevado a la justicia el reclamo por los fondos recortados.

Eso no es diálogo Javier

Hasta el momento de la redacción de estas líneas, el dialogo es el pedido central. El presidente de la Nación, Javier Milei no abrió las puertas a la comunicación de las partes en conflicto, lejos de esto, explotó en su cuenta de la red social X. Con expresiones al borde de lo incoherente, optó por apagar el incendio tirando nafta con un rociador y como si esto fuera poco, la cuenta institucional “Oficina del Presidente” emitió un comunicado señalando las “actitudes chavistas” del mandatario chubutense.

Muchas horas en X, likes y réplicas a las cuentas que ofician de fanáticos y crean una burbuja virtual con buenas opiniones de Milei y con insultos a cualquiera que lo enfrente, sosteniendo la figura del enemigo total para fanáticos extremistas. En el medio de la vorágine del presidente virtual, acabó por replicar una encuesta en la que perdía, los signos del potencial desequilibrio ya alertaban a todos.

No faltó un segundo para que muchos usuarios de la red social que el presidente ama, se muestren preocupados por la salud del mandatario y acabaron por destacar los signos de un desorden importante, que podría ser producto de pelearse de la noche a la mañana con 19 gobernadores.

Luego del berrinche, Milei partió a Estados Unidos a reunirse con su amor platónico Donald Trump. en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). Aquí, el presidente dio un enérgico discurso de campaña, en el que volvió a cargar contra su némesis “el socialismo” y terminó por comparar el aborto con “los egipcios queriendo exterminar a los judíos”.

Al regresar, reconoció el éxtasis de estar junto a Trump contando como, el candidato a presidente de Estados Unidos le dijo “MAGA” (Make Argentina Great Again), lo que significa: “Hacer a la Argentina grande otra vez”. Seguido de esto, volvió a su conflicto con los gobernadores y vapuleó más a Ignacio Torres calificándolo de ignorante, lisa y llanamente.

“Es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato”, disparó Milei.

Lo cierto es que hasta acá el conflicto no se resuelve. Los gobernadores insisten con pedir diálogo y el único dialogo del presidente Milei para con ellos son las largas horas que pasa en las redes sociales adjetivando barbaridades en su contra. La advertencia sigue en pie, Chubut podría cerrar la llave del petróleo y el gas, y tampoco se descarta que más provincias tomen medidas drásticas en esta contraofensiva.


One thought on “La contraofensiva de los gobernadores y el estallido de Milei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *