Griselda Galleguillos, diputada de Ahora Patria, imitó a Diana Mondino y atacó a un legislador por “no terminar el secundario”.
La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta se vistió de polémica con las primeras intervenciones de Griselda Galleguillos, legisladora del partido Ahora Patria ligado a Javier Milei. La diputada se despachó con todo y contra todos, siendo duramente criticada por sus pares dentro del recinto.
Más allá de los cruces, Galleguillos derrapó a la hora de referirse al diputado de Rivadavia, Rogelio Segundo, quien además es miembro de una comunidad originaria. La mileísta se subió al pony tipo Diana Mondino y cargó contra Segundo tildándolo de ignorante, comparándolo con Natalia Saracho, por “no haber terminado el secundario”.
Recordemos que la canciller de Milei, se despachó en redes sociales contra la diputada Natalia Saracho, en un claro signo de discriminación: “El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario. Encima, como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo. Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente”.
Desde distintos sectores cruzaron a la canciller por utilizar como insulto la falta del secundario, aun cuando a muchas personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad les resulta casi imposible lograrlo, pues en su mayoría no tienen acceso o deben salir a trabajar para poder darle de comer a sus familias. Además, ésta problemática afecta a la persona fuertemente siendo un dolor presente por siempre, un estigma.
La diputada Galleguillos incurrió en esto sin medir la realidad que viven la mayoría de los habitantes del departamento Rivadavia, considerado uno de los más pobres de todo el país. Para la legisladora que se hizo conocer por sus sorteos de ropa interior y noches con strippers descargó su furia en su necesidad de mostrarse como una de ferviente soldada de Las Fuerzas del Cielo, capaz de no sentir empatía por nadie.