La droga del delfín viaja en ambulancia: 134 kilos de cocaína


El conocido sello volvió a aparecer en un mega secuestro de Gendarmería.

En Santiago del Estero, Gendarmería Nacional secuestró 134 kilogramos de cocaína que viajaban en una ambulancia perteneciente a una empresa privada de Orán. El vehículo para traslados de alta complejidad, simulaba viajar de urgencia con una paciente, pero ni siquiera le habían conectado el suero.

Llamativamente, los paquetes con la droga llevaban el sello del delfín, que estaría vinculado un peligroso narcotraficante a quien la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich calificó como “El Patrón del Norte”.

Aun cuando el ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez insiste en la existencia de bandas organizadas en nuestra provincia, la realidad da cuenta de lo opuesto ya que este no es el único secuestro, de los últimos días, que vinculan con Delfín Castedo, condenado por ser jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y por ser el autor intelectual del homicidio de Liliana Ledesma.

Asimismo, cabe recordar el operativo en el que secuestraron más de 300 kilogramos de cocaína en una camioneta de Bomberos Voluntarios de Orán.

Hace tan solo unas horas atrás, las fuerzas de seguridad reportaban el hallazgo de 16 kilos de cocaína embalada con cinta amarilla y con la marca del delfín ocultos en una camioneta que intentaba ingresar desde Paraguay al país.

El procedimiento

Los uniformados notaron incongruencias en el relato de los tres ocupantes, quienes aseguraron que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad. En ese momento detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer. Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas, se realizó una requisa más minuciosa.

Los funcionarios vieron tornillos removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos “Terra” marcó la posible presencia de droga. Con destornilladores en mano hallaron un doble fondo que contenía los paquetes rectangulares. Dentro de los bolsos de los ocupantes y en el interior de un mueble había más panes amarillos. Se contabilizaron, en total, 129 paquetes, la mayoría, amarillos.

En el caso intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

A mediados de marzo, Gendarmería detuvo la marcha de una camioneta de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, que se dirigía desde esa ciudad a San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, que llevaba más de 300 kilos de cocaína en su interior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *