El Gobierno de Milei asegura que los 5.000 kilogramos de alimentos almacenados son para “emergencias”.
Los mismos que impulsan declarar todas las emergencias habidas y por haber para darle superpoderes al presidente Javier Milei, son los que ahora se niegan a repartir más de 5.000 kilogramos de alimentos almacenados, porque supuestamente estarían destinado para “emergencias”. Así, sobre esta contradicción del Gobierno Nacional que el vocero presidencial, Manuel Adorni puso en palabras, anunciaron que no acatarán lo ordenado por la Justicia.
Cabe recordar que luego de que se diera a conocer la impresionante cantidad de alimentos sin repartir y que hoy faltan en comedores y merenderos, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.
De esta manera, el Gobierno libertario le da la espalda a quienes más lo necesitan y pone trabas para el reparto de alimentos, mientras entrega millones de pesos a iglesias evangélicas para “la cuestión del hambre”, que por cierto hasta ahora no se vio acción alguna por parte de estos.
“Vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública”, sostuvo Adorni durante su conferencia matutina.
Y del mismo modo, explicó: “Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso”.
Mientras la nueva gestión se encamina a una discusión con la Justicia, los alimentos seguirán estacando y los comedores seguirán sin asistencia. El nivel de indiferencia hacia quienes menos tienen escapa de toda norma.
Del otro lado, Juan Grabois, el dirigente que llevó esta aberración de los alimentos a la Justicia, destrozó al vocero Adorni y al Gobierno que lo mantiene como funcionarios a él y su hermano acusándolos de mentirosos. En este sentido, expuso convenios y normativas relacionadas con el programa para atender catástrofes.
“El programa para atender las catástrofes ya existe, se denomina “PROGRAMA DE ASISTENCIA POR SITUACIONES DE EMERGENCIAS CLIMÁTICAS Y CATÁSTROFES NATURALES O ACCIDENTALES” y está reglado por la Resolución 485/2016”, indicó Grabois.
“La mercadería acaparada en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo están exclusivamente destinadas a atender a población vulnerable en comedores y merenderos comunitarios de la sociedad civil. Así lo dice textualmente el convenio de adquisición con la OEI. El convenio con PNUD también está encarado desde el “abordaje comunitario” para mitigar situaciones de vulnerabilidad”, continuó.
Para rematar, los acusó de malversación: “Comprar alimentos para un destino y utilizarlos para otro tiene un nombre en el derecho penal: malversación de fondos públicos”.