La UNSa en pie de guerra: paro y marcha universitaria


Desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa) confirmaron una medida de fuerza de 48 horas.

En medio de un brutal ajuste y bajo la premisa de que Javier Milei planea vetar la Ley de Financiamiento Universitaria aprobada recientemente en el Poder Legislativo, universitarios de todo el país prepara una multitudinaria marcha para el 2 de octubre y desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa) ya confirmaron su adhesión y agregaron una jornada de paro por 48 horas.

“Tenemos un paro convocado para el jueves y viernes, y el próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo una marcha nacional. Estamos atravesando esta situación con mucha preocupación”, remarcó Diego Maita, secretario de ADIUNSA.

Respecto a la Ley de Financiamiento, Maita explicó que, aunque esta no implicaría mejoras salariales inmediatas, permitiría recuperar el poder adquisitivo y garantizar partidas fundamentales para el funcionamiento de servicios como becas, comedores universitarios y otras áreas esenciales. Además, mencionó que el presupuesto 2025 prevé una reducción de fondos, asignando menos de la mitad de lo requerido para las universidades.

“Queremos que sigan funcionando para que nuestros hijos puedan seguir estudiando”, sentenció el dirigente en una entrevista con QPS.

Estudiantes, familiares, centrales gremiales, organizaciones sociales y políticas ya confirmaron su participación para la movilización del próximo miércoles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *