Ley de Bases: con Romero a la cabeza, los dialoguistas avanzan


El nuevo jefe de Gabinete se reunió con los senadores dialoguistas y aseguró que hay consenso.

Luego de las amenazas y culpar por prácticamente todo a la falta de la Ley de Bases, el debate parece encaminarse. Tras una reunión con los diputados que califican como “dialoguistas”, el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos se mostró optimista: “Creo que hemos llegado a un consenso”.

En la mesa, Victoria Villarruel tenía a su izquierda al senador salteño, Juan Carlos Romero, quien desde un primer momento se mostró mucho más que dialoguista para con Javier Milei y no desaprovecha oportunidad alguna para tirarle flores.

El ex gobernador sobre quien recaen causas como la del hangar o las tierras de La Cienaga, entre otras, tiene todas las ganas de votar en favor de darle superfacultades al presidente para privatizar todo lo que se pueda, aun cuando en su mandato en Salta se sintieron los nefastos resultados de las privatizaciones de los 90 y los despidos que originaron los piquetes en Mosconi donde Aníbal Verón murió producto de la represión policial.

La reunión arrancó poco antes del mediodía, luego de que el gabinete saliera a tomar un café para mostrarse un poco ante las cámaras. Rodeados de seguridad, no dudaron en atacar a la prensa para evitar preguntas incomodas. La custodia de Sandra Pettovello agredió a un notero de C5N mientras la ministra se retiraba del lugar.

De lograrse el dictamen, la Ley de Bases llegará al debate en el recinto, pero hasta el momento no fijaron fecha para la sesión. El Gobierno Nacional se agarra de ésta, como una excusa a la falta de resultados de sus políticas económicas, para con los ciudadanos de a pie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *