Un extenso debate se avecina en la Cámara de Diputados de la Nación y crece la incertidumbre sobre las convicciones de nuestros legisladores.
Mientras muchos buscaban apurar el debate de la Ley Ómnibus de Milei en el Congreso de la Nación, la suspensión de la sesión puso un manto de calma provisorio a lo que dejó el debate en comisiones. Se espera que la próxima semana, los diputados nacionales voten, por sí o por no –parafraseando a Sergio Massa-, este combo de más de 600 artículos.
La bancada salteña está repartida entre 3 legisladores de Ahora Patria, en su nueva versión libertaria, y 4 opositores. Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, acompañarán a ciegas el proyecto, confiados en que las medidas adoptadas por quien invoca a las fuerzas del cielo en cada uno de sus discursos son la salida a la “emergencia económica”.
En tanto, los supuestos opositores dieron rienda suelta a la incertidumbre y fue solo Emiliano Estrada, del bloque Unión por la Patria, quien se mostró en contra del polémico proyecto: “Es imposible llegar al debate de una ley de 600 artículos cuando no sabemos qué se va a debatir”.
Yolanda Vega, Pamela Caletti y Pablo Outes, del bloque innovación federal, no definieron su posición, hasta el momento.
Estrada se mostró molesto y apuntó a una de sus pares: “Las negociaciones en comisiones se hicieron en una habitación de hotel. Yo vi que en esas reuniones estuvo Pamela Caletti, pero nunca vimos qué se estaba negociando, al menos para tener un avance del dictamen”.