A lo largo de nuestro obligado receso el Gobierno Nacional, envuelto en un escándalo consiguió la aprobación de la Ley de Bases.
Días atrás, Coloquial se vio obligado a realizar tareas de mantenimiento y actualización técnica a nuestra web, lo que empujó a un receso sin opción. Durante este lapso, el Gobierno Nacional consiguió la aprobación de la Ley de Bases en la Cámara de Senadores al ritmo de la represión. Para esto, requirió de una serie de acuerdos en los que prometió de todo, desde obras públicas hasta una embajada en Paris para la senadora Lucila Crexell, quien salió raudamente a México luego de ser denunciada por esta maniobra.
Con un Palacio Legislativo completamente militarizado, los manifestantes en contra de la Ley de bases fueron reprimidos brutalmente y 33 terminaron detenidos considerados “terroristas”. Llamativamente, ninguno de estos fueron los causantes del desastre, lo que mantiene firme la hipótesis de un grupo de infiltrados.
Poco le importó a la gestión de Javier Milei caer en las viejas prácticas de la política que asegura querer combatir con tal de salirse con la suya y ahora será la Cámara de Diputados quien definirá el rumbo de la Ley de Bases, ya que podrían volver al texto anterior, ignorando completamente los cambios realizados por el Senado Nacional.
Pero este no fue el único escándalo que expuso de cuerpo entero la verdadera naturaleza de Milei y su equipo. Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, enfrenta serias denuncias en la Justicia por haber retenido toneladas de alimentos en dos galpones de su cartera, mientras los comedores y merenderos suplican por estos para poder responder a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Bajo las órdenes del Poder Judicial, Pettovello tuvo que dar inicio a la entrega de mercadería y una vez más, los que se llenaban la boca asegurando que acabarían con los intermediarios para la entrega de alimentos, hicieron todo lo contrario. Fue así, que CONIN volvió a la escena y ahora en forma de repartidores. Abel Albino, es reconocido por su absurda exposición sobre el aborto, y en Salta, lo recordaremos siempre por sus maniobras con el Ministerio de Primera Infancia que conducía Carlos Abeleira, durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.
Como si esto fuese poco, funcionarios de Capital Humano fueron eyectados luego de que se confirmaran maniobras irregulares en las contrataciones. A través de un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se realizaron contrataciones de funcionarios para la cartera que conduce Pettovello y de acuerdo con las investigaciones, también se extendería a otras dependencias. La fiscalía a cargo de la causa, busca determinar cuánto dinero se vio involucrado en el circuito de contrataciones que habrían sido irregulares. Uno de los despedidos, fue Pablo de la Torre, quien hasta hace poco era titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia.
Mientras Pettovello se hace la sorprendida y ordena que se realice un “relevamiento”, nadie para el escándalo de sobresueldos que habrían percibido varios dentro de su dependencia. Asimismo, las primeras versiones, aseguran que todos los “excedentes”, de estos sobresueldos, habrían sido entregados a De la Torre.
A la fecha, la Justicia espera los informes de los relevamientos ordenados por la ministra de Capital Humano, pero a las claras se nota que estamos ante un nuevo caso de “gente nueva con la impunidad de siempre”.
Mientras tanto, Javier Milei continúa con sus viajes por el mundo, y como lo señaló la dirigente de la izquierda Myriam Bregman: “Tiene más millas que Marley”. Su última gira por Estados Unidos en el Silicon Valley era en busca de inversiones, pero lo que trajo son ganas de comprar Inteligencia Artificial para “reformar el estado”. Ahora, planea viajar nuevamente a España, Alemania y República Checa, para recibir premios a título personal. En el medio de eso, el presidente encabezará el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Milei remarca como logro la baja de la inflación y asegura descaradamente que los salarios “ya comenzaron a ganarle”, ya que para él los brutales incrementos quedaron atrás. En rigor de verdad, te venden una inflación del 4,2% como un hito de la gestión, pero la realidad es que la canasta básica del mes de mayo alcanzó los $ 851.351, cifra muy alejada del bolsillo del trabajador promedio, mientras que una familia necesitó ingresos por $ 386.978 para no caer en la indigencia.
El broche de oro para el regreso de Coloquial, sin dudas lo puso el líder del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores, el jujeño Ezequiel Atauche, quien se hizo viral a partir de un video en el que se lo puede ver en aparente estado de ebriedad y con los pantalones orinados. Su pareja, agotada por el nefasto comportamiento del emprendedor devenido en legislador, lo escrachó en las redes sociales.