Liendo entró en Agricultura Familiar y arrancaron los despidos 


Diputado nacional denunció despidos en el organismo que ahora conduce la salteña del PRO.

En la jornada de hoy, se conoció la designación de Inés Liendo como interventora en el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). Ni bien arribada, la ex larretista, ya se encuentra en la mira de todos, puesto que el organismo se subió a la ola de despidos que impulsa la presidencia de Javier Milei.

Lo que son despidos para unos se convierten en cargos para otros. Así, mientras decenas de miles de argentinos se quedan sin su puesto de trabajo, Liendo consigue conchabo acercándose a la Libertad Avanza.

El diputado nacional, Alejandro Vilca, criticó duramente lo que está ocurriendo en el INAFCI y exigió la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados. Al mismo tiempo, acompañó a los despedidos de otras áreas, asegurando que las manifestaciones en repudio se extenderán a lo largo y ancho del país.

Del mismo modo, instó a las centrales gremiales a convocar un Paro General ante la gravedad que reviste la ola de despidos.

Inés Liendo arriba al gabinete de Javier Milei como miembro del macrismo, aun cuando solo cosechó fracasos electorales primero en internas y luego en su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. Aun así, tuvo repetidos intentos de acercarse a los libertarios y por fin se le dio.

Liendo dejó sus raíces en Salta poco después de cumplir los 18 años, donde fundó una organización que vaticinaría su futuro: “PRO LIBERTAD”. Su primer acercamiento por la función pública fue en el PAMI en la era Mauricio Macri, una de las peores etapas del organismo que debe brindar atención a los adultos mayores.

No hace falta redundar con que la lucha contra la casta que embanderó Milei no existe, fue una de sus grandes mentiras. Inés Liendo es otra prueba de ello, pues además de sus antecedentes políticos en su corta edad, no hace falta mucho para confirmar que su familia se nutrió en más de una oportunidad del erario.

Según consignó Semanario Cuarto Poder, su abuelo Horacio Thomás Liendo fue Ministro de Trabajo y del Interior de la Nación. Además, ejerció interinamente la presidencia de la Nación poco antes del final de la más sanguinaria dictadura que sufrió nuestro país, para ser precisos, en 1981.

No fue el único, su tío Horacio Thomás Liendo (h) ocupó diversos cargos públicos durante la presidencia de Carlos Menem llegando a ser hasta mano derecha de Domingo Cavallo, hoy reconocidos próceres del arco libertario.

Zapata era el traidor

Inés Liendo se quedó con las ganas de convertirse en diputada nacional en el 2021, tras ser derrotada en la interna del PRO por Carlos Zapata, quien era de Ahora Patria y se terminó convirtiendo en el representante del frente Cambiemos.

Al tiempo, la ahora interventora libertaria descargó la frustración de la derrota tildando a Zapata básicamente de “traidor”, luego de que el olmedismo (Ahora Patria) se aliara con el candidato del Frente de Todos, Emiliano Estrada, para competir por la gobernación en 2023 dentro del frente Avancemos.

“Ese rejunte de dirigentes es bastante insultante para nuestro electorado. A Carlos Zapata, por ejemplo, se lo votó para que represente a los votantes de Juntos por el Cambio, que nada tienen que ver con el kirchnerismo. Esto es un insulto, una traición al que votó, al que hizo campaña, al que fiscalizó y creyó en Juntos por el Cambio”, aseguraba Liendo por aquel entonces.

Pero las vueltas de la vida, entre tantos saltos, vuelve a encontrarlos en la misma vereda. Ahora, aquel viejo aliado, que luego fue enemigo, vuelve a ser aliado, en esta suerte de libertarianismo reciclado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *