Lista negra de despidos en El Tribuno: la crisis del multimedio


El Tribuno de la familia Romero se subió a la motosierra de su aliado ejecutando despidos con una lista de casi 30 trabajadores.

Como lo anticipó Coloquial, la situación en El Tribuno es alarmante. Lo que presentaron como un programa de retiro voluntario, era en realidad una crisis que pone en duda la continuidad del multimedio vinculado a la familia de la ex intendenta, Bettina Romero, y su padre senador. Por supuesto, para ellos la principal variable de ajuste son los trabajadores y los despidos no tardarían en llegar.

En este contexto de crisis que sufrimos a nivel país, la propuesta de retiro voluntario de diario El Tribuno consistía en el pago del 50% de la indemnización que correspondería y además en 12 cuotas. Por supuesto, la paupérrima oferta no fue bien recibida y son contados con los dedos de una mano los que se habrían acogido a esta.

Ahora, el programa de retiro voluntario pasó a un siguiente nivel y ya existe una lista negra de despidos que contempla casi 30 trabajadores y no descartan que puedan ser muchos más.

Si bien la lista se encuentra bajo 7 llaves, trascendió que los Romero ya empezaron a ejecutar estos despidos y la preocupación se extiende entre periodistas, administrativos, técnicos y hasta jardineros que entregaron durante años su fuerza de trabajo al desarrollo de esta empresa familiar que concentra al gigante de las comunicaciones, el diario El Tribuno, y Radio Salta. En rigor de verdad, nadie está a salvo en el multimedio.

Otro de los puntos que contemplarían en este brutal ajuste que impulsa la familia Romero tiene que ver con el cierre definitivo de las oficinas en calle Zuviría.

Subidos a la motosierra, como lo promociona su aliado eventual Javier Milei, la crisis se transforma en la desgracia de muchos trabajadores. Las caras en la sede del Grupo Horizontes muestran el miedo a quedarse sin su fuente de ingresos, en muchos casos la única, aun después de años y años de entrega.

De acuerdo con una publicación del portal digital Interactiva, el Grupo Horizontes entró en un proceso preventivo de crisis y esta terrible situación es solamente la previa de lo que tiene preparado la familia Romero para el multimedio de comunicación.

Ante esta situación, el Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) se declaró en estado de alerta y su secretario general aseguró: “El sindicato no apoyará ningún despido y se manifiesta en estado de alerta y también queda a disposición si los trabajadores quieren hacer una asamblea para ver qué medidas se pueden tomar”.

Cabe mencionar, que el Grupo Horizontes fue uno de los más beneficiados históricamente con la pauta publicitaria, tanto del Gobierno Provincial como del Ejecutivo Municipal, incluso con Bettina Romero como intendenta, entre otras reparticiones del Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *