Llegaron las facturas de EDESA con tarifazos infartantes


El servicio de energía eléctrica que distribuye EDESA sigue al alza en el medio de la bronca de los salteños.

El tarifazo de EDESA sigue en marcha luego de que el presidente Javier Milei recortara los subsidios para los servicios básicos y este mes comenzó a verse nuevamente el ajuste que se venía posponiendo. Este nuevo incremento, representa un nuevo golpe a los salarios encareciendo el costo de la canasta básica, mientras el gobierno asegura que la inflación sigue bajando.

Pero las boletas de EDESA albergan otro golpe al bolsillo que la convierten en una masacre, pero en forma de impuestos municipales. Las tazas de alumbrado, barrido y limpieza de la Municipalidad de Salta también sufrieron otro incremento bajo la gestión de Emiliano Durand.

Así, con un Gobierno Provincial cada día más apegado al Gobierno Nacional y una intendencia recaudadora, los salteños no cuentan con una voz que los represente y, por lo menos, arrastre alguno de los mismos beneficios que se perciben en la capital del país, haciendo federal algo más que el discurso. Gobiernos aliados, legisladores ausentes, ciudadanos exprimidos.

“Puteadas en todos los colores por el nuevo tarifazo de luz en Salta. Mientras en Bs As para variar el ajuste es del %4. Seguimos el interior bancando gobiernos centralistas y unitarios”, expuso el periodista Kimón Demitrópulos.

En tanto, otro contribuyente comentó en redes sociales: “41mil la factura!!! sin subsidio se va a 70 lucas, 5 lucas de alumbrado público y por mi cuadra estuvimos como 2 semanas sin iluminación en la calle”.

“Al parecer los fondos públicos se están invirtiendo, algunos medios de comunicación salteños están siendo adquiridos por testaferros de dos sujetos que aparecen en esa foto”, agregaron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *