Los narcos también podrían blanquear su dinero en Salta


La Cámara de Diputados de Salta aprobó la adhesión al blanqueo de capitales de Milei.

Para que la medida se concrete falta el voto del Senado, aunque de antemano sabemos que su reglamentación es inminente. Por supuesto, nos estamos refiriendo al nuevo régimen que permite el blanqueo de capitales, puesto que, los diputados provinciales de Salta ya le dieron el visto bueno en el recinto y todos coinciden en que ésta, podría beneficiar a narcotraficantes.

Al lector puede parecerle descarado, pero es exactamente lo que sucede. Poco antes de que la mayoría de los representantes legislativos aprobaran la adhesión a esta iniciativa, los mismos legisladores levantaban la mano para intervenir al intendente que en las últimas horas fue detenido y señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Está claro que la bandera verde para el ingreso de dólares de dudosa procedencia es tan innegociable como el déficit de Javier Milei, pero esta, se convierte en un beneficio para quienes se hicieron con fortunas de origen ilícito, y con esto ampliamos la nómina no solo al Narcotráfico, sino también la Trata de Personas, y por qué no, de la simple evasión de impuestos.

En el submundo de los últimos mencionados, nos encontramos con aquellos que evitan pagar las cargas patronales de sus empleados, quienes luego se quedarán sin acceso a la jubilación. Para estos evasores, el Gobierno de Milei abre la puerta a sus fortunas escondidas, además, elimina multas y sanciones por tener trabajadores en negro. Más tarde, negarán la jubilación a los trabajadores, acusándolos de “no haber pagado los aportes”, por más insólito que esto suene.

Las elocuentes declaraciones de legisladores del oficialismo provincial en Infinito FM (96.5) rayan en el surrealismo. Tanto Socorro Villamayor, como Germán Ralle, y Sebastián Otero reconocieron esta “posibilidad” pero aseguran que no solo pueden ser fondos provenientes del crimen organizado los que se blanqueen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *