Los salarios salteños no se actualizarán con la inflación: las nuevas disposiciones


El ministro Sergio Camacho planteó la posibilidad de que las reuniones paritarias se realicen mensualmente.

Días atrás, el Gobierno de la Provincia cerró el acuerdo salarial con gremios de la administración pública acordaron el pago del 82% que quedaba pendiente de negociación llegando al 212% de aumento durante el año pasado y superando así el índice inflacionario.

En un acta quedó establecido el compromiso de pago de un incremento del 30% con el sueldo de enero, de un 30% con febrero y de otro 22% con los haberes marzo, mes en el que además se abonará la diferencia del segundo SAC. En el documento también quedó establecido un aumento en las Asignaciones Familiares del 82%.

Ahora, ante la fuerte crisis que atraviesa nuestro país, el Ejecutivo Provincial determino que los acuerdos salariales no serán actualizados conforme a la inflación, como lo viene implementando el gobernador Gustavo Sáenz. Los mismos, serán considerados según los incrementos en la recaudación.

“No podemos asumir el compromiso como Gobierno de llevar los sueldos por encima de la inflación para 2024 frente a la incertidumbre generalizada que hay en términos recaudatorios”, explicó el ministro de infraestructura, Sergio Camacho, en diálogo con Radio Salta.

Y agregó: “Las certidumbres son negativas y las incertidumbres siguen sin ser aclaradas. Resultaría poco serio, con tantas incertidumbres, asumir un compromiso que nadie sabe si vamos a tener la posibilidad de cumplirlo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *