Los salteños pagan la luz 8 veces más cara que los porteños


Gustavo Sáenz mostró la enorme diferencia entre las boletas de la luz de CABA y Salta.

No es una novedad que el interior paga los servicios básicos muy por encima de lo que se factura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y es un reclamo constante que las autoridades nacionales ignoran desde hace décadas. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expuso en sus redes esta inequidad y mostró dos boletas del servicio de energía eléctrica, documentando la brutal diferencia.

De acuerdo con la información suministrada por el mandatario salteño, en Salta, un usuario abonó 187.704 pesos de luz, mientras que en Capital Federal, siendo de la misma categoría, pagó apenas 21.023 pesos. “Esto realmente es una injusticia”, lamentó Sáenz, resaltando la necesidad de terminar con esta asimetría.

“Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no solo la economía familiar sino también la actividad industrial y productiva”, señaló el gobernador.

Del mismo modo, agregó: “Hay dos Argentinas; los de primera y los de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios, y argentinos llenos de necesidades e injusticias”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *