El presidente de la Nación, Javier Milei presentó su libro y dio una charla de economía con José Luis Espert.
Ayer el presidente de la Nación, Javier Milei, presentó su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park con un show digno de ser llamado “pan y circo”, pero sin pan. Como lo había anunciado su vocero, cantó en compañía de una banda integrada por el diputado Bertie Benegas Lynch, su hermano y otros músicos. Seguido de esto, subieron al escenario el vocero Manuel Adorni y José Luis Espert.
Espert, retornó a las filas de los discípulos de Milei no hace mucho, tras un fuerte distanciamiento durante la campaña de 2021 donde el dueño del fallecido Conan se convirtió en diputado. Ahora, hasta recibió un reconocimiento en el Luna Park y vuelve a ser rotulado como profe, pero ¿Qué decía Milei de Espert?
Aparte de las acusaciones que salpican a Espert por el uso de un avión, propiedad de un señalador por narcotráfico, el presidente Javier Milei lo acusaba de haberlo querido sobornar con 300 mil dólares para bajar su candidatura a diputado.
“El economista contó la anécdota una decena de veces, no solo en confianza sino en algunas ocasiones, incluso en eventos y sets de televisión”, reveló Juan Luis González en El Loco, la biografía no autorizada del Presidente.
“La última vez que hablaron fue en una reunión mano a mano. Según el relato de Milei, cuando Espert llegó estaba agitado y traía una valija: eran 300 mil dólares, a cambio de que aceptara bajar su candidatura a diputado”, contó González.
Y continuó “De acuerdo a la versión del libertario, su viejo aliado lo quería convencer de correrse de la contienda porque había crecido demasiado en las encuestas, y le estaba empezando a sacar votos a la lista del PRO en la Capital Federal. “El profe” había hecho una alianza táctica con Larreta en el 2019, y Milei veía la mano del “siniestro”, como llama al ex intendente porteño, atrás de esa fortuna”.
Ahora, sin explicaciones, ni aclaraciones, “el que venía de la mano del siniestro” pasó a llamarse “profe” y con la bendición del máximo líder libertario, los fanáticos parecen haberse olvidado de este enfrentamiento y de las irregularidades que reviste, como de las acusaciones que pesan sobre el diputado nacional que pide bala a diestra y siniestra. Sentado en la mesa, se pintan de eximios economistas mientras los argentinos siguen hundidos en la miseria.