El prestigioso medio habló de pobreza, inflación, sus berrinches, Karina Milei, el negacionismo y hasta su perro muerto, Conan.
Revista Time es una prestigiosa revista de los Estados Unidos, publicada por primera vez en el año 1923. En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, compartió felizmente una nota de tapa con su cara, con su clásico mensaje “FENOMENO BARRIAL”, en mayúsculas para mostrar su presencia ante los ojos del mundo. Seguido de esto, el ejercito de cuentas se ocupó de difundir felizmente la aparición de su máximo líder en la tapa de la revista.
Uno de los preferidos de Milei en la red social X se aventuró a nombrar a los célebres personajes argentinos que también aparecieron en la tapa de la Revista Time y no son pocos. Eva Perón, Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Ernesto “Che” Guevara, Ramón Castillo, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, el Papa Francisco, Lionel Messi, y ahora el flamante economista doctorado (honoris causa) en el instituto de Benegas Lynch, el padre de su diputado y baterista.
Lo que no advirtió este usuario, es que a lo largo de todos los años de carrera que tiene la revista, además de Milei, fueron tapa otros líderes políticos de su época como “personajes del año”, por ejemplo: Adolf Hitler, tapa de Time en 1938 en pleno apogeo del nazismo, y el presidente de la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas (URSS), Iósif Stalin en 1939.
Pero lejos de lo que buscan celebrar las huestes libertarias, la nota de Time sobre Milei expone fuertemente al mandatario y presenta críticas a las que sus serviles no lo tienen acostumbrado. En su texto, la publicación señala los problemas que enfrenta la Argentina en materia de pobreza, asegurando que desde su asunción en diciembre pasó del 45% al 55%.
“Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”, reza textualmente la publicación.
Sobre el ajuste a la casta, lo dejaron lisa y llanamente como un mentiroso puesto que expresa como “las medidas de austeridad han golpeado a los argentinos comunes y corrientes”.
Asimismo, detalla “su abierta hostilidad hacia los periodistas críticos, a quienes ridiculizó como ‘extorsionadores y mentirosos”, señalando que se amplifica por “una agresiva red de partidarios en línea”, haciendo alusión al ejercito de trolls al que ya nos tiene acostumbrados. En materia de redes, hizo un apartado al excesivo tiempo que Milei le dedica: “El día que hablamos, le dieron me gusta o retuiteó 336 publicaciones, muchas de ellas delirantes elogios hacia sí mismo en mayúsculas”.
Su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco se salvó pues los entrevistadores describieron como fue su llegada al despacho del presidente, desde el primer momento, donde “El Jefe”, los esperaba firme en la puerta, pero que rechazó ser entrevistada.
“El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con chanclas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar. Karina, de 52 años, es una ex tarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos”, agregaron.
Otra cosa que no pasó desapercibida para Revista Time, es el negacionismo y ahí, por supuesto, le salpicó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Para el prestigioso medio, la vice es “una conservadora de una familia de militares involucrada en la “Guerra Sucia” de Argentina en los años 1970 y 1980”.
“Durante ese período, la junta gobernante desapareció por la fuerza, encarceló, torturó o mató a decenas de miles de presuntos disidentes, un capítulo oscuro en la historia de la nación que tanto Villarruel como Milei han minimizado”, añadieron.
Otro apartado hizo hincapié en los berriches del presidente. “Cuando planteo las protestas durante nuestra entrevista, inmediatamente muestra la furia que lo hizo famoso por primera vez en la televisión. “¿Está usted entonces a favor de un grupo que, por haber perdido las elecciones, intenta dar un golpe de Estado?” Me pregunta Milei, inclinándose sobre la mesa y alzando la voz”, narró la cronista.
Como ya lo sabemos, despotricó contra la izquierda negando todas las acusaciones en su contra, aun cuando todavía no se resuelve el problema del desfinanciamiento universitario y los proyectos reposan en la Cámara de Diputados, mientras los legisladores oficialistas hacen piruetas para evitar el tratamiento. Así también, culpar al kirchnerismo sigue siendo la vieja y confiable excusa del mandatario: “Esos que se quejan son los mismos que hundieron a la Argentina”.
Por supuesto, el broche de oro de la entrevista tiene que ver con los perros del presidente. Luego de que Adorni dijera que no importa si los perros son 4, 5 o 43 conejos, que eso es de la vida privada de Milei, negándose enfáticamente a responder, la Time terminó con la duda: “Adorni había pasado su rueda de prensa respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la salud mental de su jefe, impulsado por la repetida referencia de Milei de tener cinco perros, a pesar de que se sabe que uno murió hace años”.
Aun así, los cuatro perros y el fallecido le sirven de asesores. “Se vistió como un superhéroe que cantaba sobre política fiscal y dijo a los votantes que sus cinco mastines ingleses clonados, a los que supuestamente consulta en conversaciones telepáticas, son sus ‘mejores estrategas’”.
La extensa nota contiene centenares de apreciaciones más que no dejan bien parado al libertario, pero esto a la platea que lo aplaude a ultranza parece no importarle, el fin, es intentar mostrar la imagen de Milei como un líder mundial, aunque su popularidad no se base en sus proezas, sino más bien en como hambrea al pueblo o en sus payasadas.