Milei dice que no hay pauta pero Clarín ligó una fortuna “para imprimir libros”


El Ministerio de Capital Humano gestiona una contratación directa millonaria para el Grupo Clarín.

La ministra de Capital Humano de Milei, Sandra Pettovello, impulsó la impresión de libros escolares, una vieja maniobra millonaria traída a la gestión de Javier Milei en esta oportunidad, en forma de contratación directa. La cifra es 9.612.452.855 pesos y el beneficiario, para sorpresa de todos, es la Editorial Arte Gráfico Editorial Argentino SA dirigida por Héctor Magnetto y la familia Noble Herrera, es decir, el Grupo Clarín.

Está claro que el presidente de la Nación, en su premisa de que “no hay plata” ajustó todo lo que pudo y uno de sus anuncios más pomposos fue el fin de la pauta publicitaria a los medios de comunicación, decisión que fue aplaudida por todo el arco libertario. Era sabido, que otra maniobra se cocinaba a fuego rápido.

“El régimen de Milei no se hace cargo de los salarios de los docentes, pero sí anda en el negocio de la impresión de libros. ¿Al final hay plata?”, se preguntó el dirigente nacionalista, Cesar Biondini en la red social X.

Sobre la compra

En el pliego solicitan 2 mil millones de ejemplares de matemática, lengua, libros de Yo Matías, entre otros. También requieren que el material debe estar impreso en Argentina y deberá cumplir con las normas de redacción establecidas por la Real Academia Española (RAE), incluyendo la correcta ortografía, gramática y uso adecuado del idioma español.

Por último, especifican que los libros deberán ser nuevos, sin uso (nuevo y sin uso significa que el organismo será el primer usuario de los libros desde que estos salieron de la editorial), y estarán libres de defectos o fallas atribuibles a fabricación o diseño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *