El presidente de la Nación, Javier Milei, hablará de la pesada herencia y el camino a seguir.
En la jornada de hoy, como todos los años, se inaugura el período de sesiones ordinarias en el Poder Legislativo, sea nacional, provincial o municipal. El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó la Asamblea Legislativa a las 21:00 horas, para la apertura de sesiones ordinarias.
En principio, se espera que Milei haga un balance de la herencia recibida y como ya lo anunció, exponga nuevos hechos de corrupción. Además, reafirmará su supuesta lucha contra la casta y diagramará el programa económico y los pasos a seguir.
Asimismo, desde su entorno deslizaron que el mandatario realizará un importante anuncio, como para que su discurso no caiga en la misma perorata de siempre, con más formato de campaña que de representante de 47 millones de argentinos. El anuncio que la platea libertaria espera es la dolarización, ésta noche podría hacerse realidad.
Se anticipa que será un discurso breve (unos 40 minutos). Javier Milei solicitó a cada ministro informes sobre qué encontraron en sus áreas y qué mejoras introdujeron en lo que va de su Gobierno. En la Casa Rosada se señala que fue escrito por Milei, con la asistencia de su asesor Santiago Caputo.
Después de tildar al Congreso de la Nación como “un nido de ratas”, entre otros improperios no menos peores, el presidente Milei expondrá ante los legisladores una serie de proyectos que incluyen una nueva Ley Ómnibus, con cambios y más agregados.
En tanto, afuera del congreso se encontrarán propios y ajenos. De un lado, la convocatoria en apoyo al presidente y del otro el cacerolazo en contra de su brutal ajuste, por lo que se espera que la calle sea un hervidero y sale a la cancha el protocolo Bullrich.
La jornada de hoy es parte de un show histórico que tiene más condimentos protocolares y fanatismos que muchos otros. Cuando el discurso termine, quedará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.