Milei impulsa un ajuste a los viáticos del PARLASUR


Delegaciones de otros países en el PARLASUR se plegaron al reclamo contra el gobierno libertario.

Los parlamentarios de las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina en el Parlasur rechazaron este lunes, durante la sesión que mantuvieron en Asunción, el recorte de Javier Milei que termina con el pago de los traslados y viáticos de los representantes locales.

Mientras los diputados y senadores (libertarios también) cuentan con pasajes pagados, y hasta utilizan las combis oficiales para visitar genocidas, el recorte al Parlamento del MERCOSUR apunta a lo que inició Olmedo, antes de que lo echen de la presidencia del organismo, cuando dejó de garantizar el pago de las combis para trasladarse desde el lugar donde se hospedaran hasta el recinto.

El jefe de la delegación argentina, Gabriel Fuks, explicó que “esta decisión de Jefatura de Gabinete se enlaza con una sucesión de acciones del gobierno argentino contra el Mercosur y la integración regional”. Además, reveló que se envió una nota a Francos y otra a Mondino solicitando la creación de “una mesa de trabajo para dar una solución a esta situación institucional”.

Según consignó La Política Online, desde 2015, los parlasureños argentinos no perciben ninguna dieta ni cuentan con asesores o equipos técnicos pero, luego de la publicación de la decisión administrativa de Milei en el Boletín Oficial del 17 de septiembre, tampoco recibirán dinero para alojamiento ni pasajes.

La moción fue impulsada por el brasileño Celso Rusomano, quien consideró que “la medida afecta de muerte a la institución multilateral que representa las aspiraciones de integración de todos los pueblos del Mercosur”, y agregó: “Sin los parlamentarios argentinos, nuestro parlamento regional se ve impedido de cumplir con sus tareas y de ejercer su misión como el mayor órgano legislativo del bloque”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *