Milei pide ajuste a las provincias con Sáenz de aliado


El presidente de la Nación exige 60 mil millones de dólares de ajuste a las provincias.

Javier Milei presentó el Presupuesto 2.025 y elogió sus políticas de ajuste, adelantando que busca profundizarlo. Tras vetar un paupérrimo incremento en las jubilaciones, el presidente de la Nación ahora apunta a exprimir a las provincias y planteó la necesidad de un “ajuste adicional” a estas administraciones por 60 mil millones de dólares.

“A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del PBI requiere que las provincias, en su conjunto, hagan un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares”, manifestó el líder libertario y sentenció “nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo; ahora faltan ustedes”.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz forjó una débil alianza con el Gobierno de Milei poniendo a disposición los votos y ausencias de los diputados salteños para consagrar leyes y vetos a cambio de supuestas obras. Al parecer, estos acuerdos no le sirvieron al mandatario para amortiguar la motosierra y ahora cae en la misma bolsa de ajuste adicional.

“Si cumplen con este mandato popular, los argentinos de bien estarán agradecidos”, instó el jefe de Estado.

Sobre esto se pronunció el ministro de Hacienda de Salta, Roberto Dib Ashur, quien se mostró preocupado por la situación económica y la falta de reactivación. “Salta tiene equilibrio fiscal. No sabemos dónde más hay que recortar para cumplir lo que pide el Presidente”, arremetió en una entrevista con Radio Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *