Milei rechazó los dichos de su diputado y trató de defenderlo


El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que las declaraciones de Bertie Benegas Lynch fueron “desafortunadas”.

El diputado libertario, Bertie Benegas Lynch, fue duramente criticado por propios y ajenos, luego de cuestionar la obligatoriedad de la educación para que los padres puedan mandar a trabajar a sus hijos. Ahora le tocó el turno a Javier Milei y rechazó tajantemente lo manifestado por el legislador.

Atrás quedaron los elogios al hijo de quien para el propio presidente es un prócer, Benegas Lynch padre. Ahora, el jefe de Estado señaló que los dichos de su diputado fueron “absolutamente desafortunados”, pero intentó improvisar una defensa para amortiguar el golpe de su amigo resaltando que la frase “fue sacada de contexto”, señaló.

El líder libertario, cuestionó en más de una oportunidad la obligatoriedad de la educación, en época de campaña, cuando defendía la implementación de vouchers, para que la pública “se parezca” a la privada. Ahora, ya como presidente, desestima los dichos de Benegas Lynch, pero consideró que “el error” del diputado de La Libertad Avanza fue ir a la entrevista que le realizó Romina Manguel.

Por su parte, el prócer de Milei, Alberto Benegas Lynch, padre de Bertie, defendió a ultranza a su hijo asegurando que lo sacaron de contexto: “Como decía Lincoln cuando era chico debía ayudar en el bosque y luego hachar para sobrevivir, si lo hubieran obligado a ir al colegio no hubiera sido presidente”.

“Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión”, aseveró el presidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *