Milei se burló de quienes padecen hambre: “Estarían muertos”


El presidente de la Nación, Javier Milei y sus repudiables declaraciones contra las víctimas de su brutal ajuste.

El último fin de semana para el presidente Javier Milei fue un baño de realidad. Desde las manifestaciones en las calles cordobesas y hasta tuvo que escuchar una dura homilía por parte de las autoridades de la iglesia en el tedeum, por las celebraciones del 25 de Mayo. Un poco antes, el jefe de Estado realizó repudiables declaraciones mofándose de quienes sufren la peor cara de su brutal ajuste.

“Si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle y eso es falso”, sostuvo el mandatario con un reconocido tono de irritabilidad. Seguido de esto, redobló la apuesta: “Si no llegara a fin de mes, ya se hubiera muerto, digamos, o sea”.

El líder libertario tiene el descaro de negar que actualmente la gente no llega a fin de mes, mientras paga salarios miserables y su propio organismo informa que para no caer en la pobreza hacen falta más de 800 mil pesos, con un salario mínimo de 220 mil pesos y jubilaciones igual de pobres.

En tanto, el encarecimiento de medicamentos, la caída de la producción, la industria y el comercio en general, en un contexto de incrementos exagerados en los servicios básicos, echan por tierra las brutales declaraciones de un sujeto que vive muy alejado de la realidad de aquellos a quienes también debería representar.

No hay pacto, pero ahora inventó el Consejo de Mayo

Milei sigue prometiendo resultados al campo y a todos los sectores, aunque en concreto todavía no se ve la mejoría que el equipo libertario pretende mostrar. Cuando su pelea era con los gobernadores, y no sin antes hacer tremendos berrinches, propuso el Pacto de Mayo, sobre 10 mandamientos que comprometerían a todos los mandatarios provinciales. Como la Ley de Bases sigue estancada, ahora requiere inventar cualquier otra excusa que le dé un poco más de tiempo, que como lo dijo la Revista Time, “se le está acabando”.

Está claro que a Milei le gusta más el circo y el show que cualquier otra cosa. Tanto es así que se regodea con ser tapa en una publicación internacional, así el contenido de la nota lo defenestre. El Luna Park cantando con Benegas Lynch, es prueba de ello y de que no le molesta el papelón.

El Consejo de Mayo no es más que eso. Otro nuevo show que le permita posponer la caída del telón de un experimento al borde del fracaso.

Con este Consejo no solo abarca a gobernadores, sino que la invitación al show también se extiende a ministros nacionales, funcionarios provinciales, representantes de empresas, sindicatos y asociaciones civiles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *