El presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo que anular los aumentos a él y sus funcionarios en medio de un escándalo.
Mejor que cualquier paritaria y discusión salarial, es hacerte de tu propio aumento sueldo con un solo decreto. Claramente esto no lo puede hacer cualquiera, pero si lo hizo el presidente Javier Milei, para él y sus funcionarios. Al estallar el escándalo, el jefe de Estado no tuvo mejor idea que culpar a Cristina Fernández de Kirchner.
Para amortiguar un poco y entretener a la tribuna, Milei optó por cruzar a la ex vicepresidenta, asegurando que el aumento fue por un decreto firmado en el año 2010. Poco tiempo pasó para que se expongan los decretos y Milei quede muy mal parado por encontrarse su propia firma. Así anunció que anularía tal incremento.
El aumento de sueldo que el Presidente se otorgó a sí mismo y a su Gabinete fue realizado a través del Decreto 206/24, que firmó el 28 de febrero junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Milei tuvo en diciembre un sueldo bruto de cuatro millones de pesos (el básicos es de 1,8 millones y 2,2 millones corresponden a “complemento por responsabilidad del cargo”, lo que implica que el aumento es de casi 490 mil pesos.
El cruce en la red social X entre Fernández de Kirchner y Milei tuvo todo lo necesario para distraer, pero no lo logró. El jefe de Estado incluso la advirtió de eliminarle la jubilación de privilegio que percibe y darle “una mínima”. La referente de Unión por la Patria respondió: “Admita que firmó, cobró y lo pescaron”.
“Quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete”, disparó.