El Gobierno libertario incrementó los subsidios al transporte para mantener el precio del boleto en $ 270.
En Salta, SAETA y la AMT cocinan un nuevo aumento en el boleto del transporte de colectivos. Con una audiencia pública realizada a varios kilómetros de la capital salteña, mancillaron el bolsillo de los salteños y pretenden llevarlo a $ 744. El raid de incrementos se inició con la quita de subsidios al transporte del presidente de la Nación, Javier Milei.
El mismo Milei, decidió aumentarle los subsidios al transporte en CABA para congelar el precio en $ 270. Con esto, el máximo líder libertario vuelve a demostrar su centralismo y discrimina al interior, por segunda vez en menos de una semana, cuando incrementó el presupuesto de la UBA y dejó al resto de las universidades, incluida la UNSa al borde del cierre.
Está claro que al economista no le importan las provincias y solo las tiene en cuenta para que le voten su Ley de Bases, prometiendo un Pacto de Mayo que se firmará, si es que se firma, en junio, o tal vez julio. Bahía Blanca fue la primera en experimentar la indiferencia de Milei, cuando un temporal la azotó y el mandatario no extendió ninguna ayuda.
Ahora, el ejemplo en vivo y en directo se encuentra en Misiones, donde policías, docentes y trabajadores de la salud se manifiestan porque con sus paupérrimos salarios no pueden pagar los descomunales tarifazos en los servicios y la respuesta del Gobierno Nacional, es amenazar con represión.
En tanto, en CABA, bajó el mando de Jorge Macri, no solo mantienen los subsidios al transporte, sino que los libertarios al mando de Milei le votaron el incremento en los impuestos municipales que tanto ansiaba el primo del flamante presidente del PRO, Mauricio Macri.
“La verdad que es difícil de comprender que se haga tanta diferencia con el interior, pero es difícil de comprender porque hay un parámetro para el ajuste para el interior y otro para los que viven en Buenos Aires. Por eso, hoy quien tiene el menor valor del boleto es el AMBA”, explicó Ricardo Villada, ministro de Gobierno de Salta.
Para él, además de las asimetrías que representa esta política nacional, también muestra “inconsistencias”, ya que por un lado el Gobierno de Milei dice “no hay más subsidios para todo el país”, sin embargo, al AMBA le sigue diciendo “te doy recursos y mantenemos el boleto”.